Quiénes somos

ALAS fue fundada en 2010 con la idea de ofrecer a Arcos de la Frontera una pequeña escuela privada que realmente marcara la diferencia en términos de calidad, servicio y, sobre todo, brindara a nuestros clientes la posibilidad de aprender idiomas extranjeros de manera efectiva.

Con ese propósito, establecimos nuestras pautas básicas para un desempeño optimizado en idiomas extranjeros:

  • Clases pequeñas: Establecimos un máximo de 10 estudiantes por clase con una idea muy simple en mente: cada estudiante debía participar al menos dos veces en cada lección. Esto solo es posible si no hay demasiados alumnos por clase. Excepcionalmente, una clase puede tener 11 estudiantes si hay necesidades organizativas que lo justifiquen.

  • Nivel de los estudiantes: Para equilibrar bien las clases, intentamos que TODOS los estudiantes tengan más o menos el mismo nivel de dominio del idioma. Sería difícil enseñar con eficiencia una clase con niveles muy distintos.

  • Variedad: Creemos que cada grupo debe tener dos profesores diferentes para aportar variedad y exposición a distintos acentos.

  • Inclusión de las cuatro habilidades: Tradicionalmente en España, las habilidades orales (Listening y Speaking) han sido descuidadas debido al número de alumnos por clase y a la falta de estas habilidades en algunos exámenes oficiales. Creemos que nuestros estudiantes deben mejorar las cuatro habilidades (Escritura, Lectura, Comprensión auditiva y Expresión oral) al mismo ritmo.

  • Uso del idioma objetivo: Creemos en el uso del idioma objetivo como vehículo de contenido. En resumen, usar el inglés en el aula tanto como sea posible. Los niveles B1 en adelante deberían tener clases 100% en inglés.

  • Tecnología en el aula: Todas nuestras aulas están conectadas a la red y equipadas con pizarras digitales. Creemos que son la mejor ayuda posible, pero nunca un sustituto del profesor. Úsalas tanto como sea posible.

  • Integración cultural: Un idioma no es nada sin su cultura. Intentamos integrar la cultura del idioma objetivo en nuestras clases para que los estudiantes aprendan sobre costumbres y tradiciones de otros países usando el idioma objetivo, adquiriéndolo casi sin darse cuenta.

  • Exámenes externos: En ALAS, creemos en la importancia de los exámenes externos para certificar el nivel de nuestros estudiantes. Desde el principio, ALAS se convirtió en un Centro de Preparación para Cambridge English Language Assessment y tenemos permiso para usar sus logotipos. Estos exámenes siguen el Marco Común Europeo de Referencia en cuanto a niveles de competencia y, hasta ahora, son los más prestigiosos en su ámbito.